Fecha de subida 23 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

3,7
7,4

cerca de Huetre, Extremadura (España)

LA HUETRE.
Comenzamos la ruta en la plaza de la Huetre, bella población hurdana( alquería al ayuntamiento de Casares de Hurdes) poco a poco iremos ganando altura y divisando los caprichos que la naturaleza creada por el rio Hurdano a base de la erosion con la combinación de agua/tiempo. Espectaculares meandro en el valle y en las montañas un paisaje lunar que crea un gran contraste con el verdor de los huertos y los bosques hurdanos si miramos hacia la parte baja del valle, Subimos al pico Cantosita, bonitas vista de la hurdes y las llanuras casteñanas. Despues de un descanso bajamos a la presa -Majá Robledo que surte de agua potable a la comarca y es una bonita presa de agua cristalina que da una mayor belleza al entorno. Después nos encaminamos al -Mirador de la Pregonera un mirador colocado en un sitio ‘privilegiado’. descendemos hasta el rio para llegar a -La Huetre. Bonito paisaje dado la época primaveral y agua reciente caída, una bonita ruta .