Fecha de subida 20 de agosto de 2013

Fecha de realización julio 2013

4,7
9,4

cerca de Gata, Extremadura (España)

Circular desde Gata que por el bonito camino empedrado nos sube después de pasar por la ermita de san Blas al puerto de Castilla.
A la derecha sale un camino que más adelante se transforma en cortafuegos y nos lleva a la cumbre de la Jañona.
Ahora viene un tramo algo complicado en el que tendremos que ir dispuestos a pegarnos con las escobas y alguna zarza y que nos llevará hasta la Almenara atravesando campo a través por la sierra de las Jañonas.
La vuelta la haremos por el camino normal que también es empedrado y nos llevará de vuelta al precioso pueblo de Gata en un entretenido descenso.

PUERTO

FUENTE

JAÑONA

ALMENARA

• Runner_Sierra_de_Gata 29-jul-2018

Panorama maravilloso. Me perdí, mejor es seguir la carretera de las Fuentes despues la Janona. No encontré el sendenro a partir de la Janona. Entonces tarde 2 horas en encontrar elle camino de las fuentes. Vi una cierva. Muchas possibilidades de recargar el agua fria.

Mi carrera en Strava : https://www.strava.com/activities/1733157115/shareable_images/map_based?hl=fr-FR&v=1532785339

• Foto de carlospisapraos

carlospisapraos 30-jul-2018

Cuando hice esta ruta fue en 2013 y aun no existia el cortafuegos.
    El monte cada vez esta mas cerrado y es mas dificil encontrar los senderos.
    Me alegro que te haya gustado.