2,9
5,7

Vista 1954 veces, descargada 59 veces

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Ruta/paseo por La Jarosa discurriendo en partes por las señalizadas como "ruta del bosque plateado" y "en busca del agua".

Empezamos en el Área recreativa La Jarosa II junto al Restaurante. Continuamos la carretera que nos ha llevado hasta allí y tras pasar una barrera tomamos una. senda a la derecha que está señalizado como la senda del "bosque plateado" con colores blanco y verde y círculo plata. Discurre paralelo al arroyo y a una pista que tomaremos tras 2,5 kilómetros. Pista cómoda que cuando llevamos 4 kilómetros abandonamos a la derecha por una senda que nos ascenderá con fuerte desnivel hasta la pradera y mirador del bosque plateado. Se trata de una subida de 500 metros que nos permite salvar los 150 metros de desnivel que nos separa de la pista asfaltada. Tenemos la opción de seguir por la pista que llevábamos que nos llevará al mismo punto pero con casi 3 kilómetros más. Disfrutamos de las vistas del mirador y comenzamos a bajar por la pista asfaltada para abandonarla por una senda/arrastradero de madera que nos llevará a enlazar con la cola del pantano y la senda "en busca del agua" que nos llevará hasta nuestro origen.

DISTANCIA TOTAL: 11,4 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 410 metros.
TIEMPO TOTAL: 4 horas 20 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2 horas y 45 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 4,2 km./hora

El TIEMPO está condicionado a que nos detuvimos mucho cogiendo moras.

Ruta realizada con nuestros compis habituales Los Conichis.