mundojcan
16 8 5
  • Foto de La Línea de la Concepción( frontera) subida Mediterranean steep(Gibraltar)

Tiempo en movimiento  2 horas 37 minutos

Fecha de subida 5 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-0 m
3,6
7,2

cerca de La Línea de la Concepción, Andalucía (España)

Salimos desde la zona azul de la frontera(los domingos no se paga)cruzamos la frontera y el aeropuerto en dirección Main street, cruzamos a todo lo largo dicha calle, hasta llegar a una empinada cuesta, que nos encontramos, al final de dicha calle ligeramente a la izda. Empezamos a ver la señalización, upper rock, llegamos al peaje siguiendo dicha dirección y enfrente tenemos la subida(Mediterranean steep). Empezamos llaneando un poco hasta que nos encontramos con las primeras subidas, muy suaves, hasta llegar a los primeros e interminables escalones, por lo que hay que tomarlo con calma, sobretodo a los que no estén fuertes físicamente, después de esta dura subida ,viene un tramo, que aunque se sigue subiendo no es tan duro y nos da un respiro hasta llegar a la subida final, donde nos volvemos a encontrar con un duro repecho de escalones, tramo tb duro. Estos escalones últimos nos llevan a obtener nuestra recompensa, con maravillosas vistas del estrecho y de la costa linense (maravillosa).
La bajada la hacemos por la carretera donde podremos ver a los monos, y por dende llegaremos al peaje, y de vuelta a casa.
En el precio que se paga en el peaje tenéis incluidas varias actividades, la que más me llamó la atención es la del puente colgante,que por falta de tiempo no pude hacer.