Fecha de subida 4 de marzo de 2021

Fecha de realización marzo 2021

4,6
9,3

cerca de Taranes, Asturias (España)

Taranes - Foz de la Escalada - Mda. Piegué - Peña Taranes 1682 - La Llambria 1752 - Foz de Saolla - Cdo. Valleyu - Cdo. Llues - Cdo. Taranes - Taranes

Dificultad técnica no tiene ninguna, pero si que hay que tener cuidado en la foz de Saolla, pues se desdibuja el camino y se cambia varias vecesel río. Lo más angosto de la parte final de la foz se hace por la derecha. La salida de la foz se hace a la izquierda de la roca grande de la foto 6, a veces toca mojarse los pies... como esta vez en Marzo, la foto es de Julio de otro año. Tras la roca se remonta un pequeño sendero jitado que discurre entre frondosa vegetación, en el cual hay que estar atento donde se pisa. Cruzamos el ría de nuevo hacia la altura de 800 metros y subimos intuitivamente por la zona mas limpia que encontramos hasta toparnos un camino que nos lleva hasta el Cdo. Valleyu. En la bajada al pueblo nos desviamos por un camino abandonado algo cerrado para no pillar la pista de cemento.