4,8
9,7

cerca de Navaluenga, Castilla y León (España)

Saliendo de Navaluenga por la carretera que lleva al Venero Claro, nada más salir del pueblo cogemos un camino a la derecha (que es el inicio de la PR AV 10). Siguiendo el mismo, en la primera bifurcación tomaremos a la izquierda, iniciando una subida agradable sin tramos demasiado complicados.
Al llegar a la zona conocida como la Lobera (asentamiento de casas y cercados casi en ruinas de los antiguos pastores), empezamos la parte complicada del ascenso,ya que empieza a picar un poco hacia arriba y el camino es de piedra con árboles que caidos que cruzan la calzada, hasta llegar al inicio del Barranco del Cambronal.
Aquí giramos a la izquierda por el camino bien trazado y cómodo, hasta llegar a la Ermita de la Virgen del Espino.
Desde aquí, y tras refresvcarse en las fuentes que hay a su vera, seguimos unas trochas bstante bien marcadas en el suelo, hasta llegar a la zona de Cornalacabra, donde cruzaremos el arroyo de Muñogrande, y empezaremos a seguir las marcas que aparecen en el camino hasta la zona de los castaños centenarios, desde donde seguiremos el camino marcado que aparece, hasta llegar a la casa conocida como "El Barranco", trsas lo que completaremos el bucle hasta llegar a Navaluenga