Fecha de subida 29 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,8
7,5

cerca de Casas del Conejo, Murcia (España)

Ruta circular partiendo desde las Salinas de la Rosa y aprovechando gran parte del recorrido de la senda "Barbudo Trail" aunque ésta hace una especie de 8 del que nosotros sólo hacemos algo más de la mitad. En cualquier caso es una ruta muy interesante que transita casi todo el rato por bonitas sendas y apenas toca pista. La zona más incómoda y fea es la que caminas por asfalto en las propias salinas.
Dejamos el asfalto para meternos en el Barranco del Infierno
Cerrada dentro del Barranco del Infierno, con un curioso cuerno arriba a la izquierda
Cruce de barrancos. Giramos a izquierda
G a derecha. Viene buen camino por la izquierda
La pista que abandonamos a derecha baja a cultivos de secano
Es un decir. Ya quisiéramos, pero bueno tiene un muy lejano aire.
Dejamos buena senda con mojones a izquierda. Va a las Salinas de la Rosa
Giramos a izquierda para subir junto al Barranco de San Cristobal. Dejamos camino mayor que va a cultivos
G a derecha . Salimos de Barranco de San Cristobal
Salgo a pista. G a derecha
Nos alejamos de los cultivos definitivamente
G a derecha. Dejamos senda que viene de la pista que va junto al barranco de San Cristobal. Por lo tanto podíamos haber seguido por dicha pista y subir por la senda que dejamos a izquierda ahora para hacer una variante.
Salgo pista grande. G a derecha
Pino Omblanquilla. El pobre está más que muerto. Apenas queda tumbado los restos del tronco cada vez más carcomidos.
G a izquierda. Subimos por senda que sale desde detrás del tronco muerto del Pino de la Omblanquilla
Pequeño hundimiento
No hay senda. La cueva no merece mucho la pena así que se puede ahorrar el desvío.
Pequeña cueva Ahumada. No merece mucho la pena. Es muy poca cosa.
Dejo camino muy marcado a izquierda que baja al Bco de S. Cristobal.
Lo han reconstruido por completo.
Ruinas casa
Dejamos la pista para subir por senda a las cumbres del Carche
Máxima elevación de la Sierra del Carche
Refugio abierto en la cumbre de la Madama
Seguimos por la cuerda para acercarnos a la Morra de la Mina, la segunda cumbre de la sierra y ver la espectacular entrada a la larga sima que hay junto a ella.
La entrada parece muy poca cosa, ciertamente.
Vuelvo a traza de la "Barbudo Trail"
Espectacular y larga sima junto a cumbre de la Morra de la Mina. Hay que llevar cuidado al acercarse.
Segunda altura de la sierra. La "Barbudo Trail" baja por una arista. Nosotros no hacemos el 8 completo y aquí nos damos la vuelta por donde hemos venido.
Sube de la derecha la "Barbudo", a la que nos incorporamos.
Cruce pistas. Sigo a derecha
Habíamos dejado la "Barbudo Trail" hace dos cruces y ahora lo cogemos para no abandonarlo ya hasta las salinas.
G a izquierda por senda
Salgo a pista. Dejo pr ju3 a derecha. G a izquierda
Panorámica de la cuerda por la que estamos bajando
Zona quemada
Cruzo pista. Sigo recto
Llegamos a las Salinas de la Rosa, donde nos espera un tramo de asfalto
Giramos a izquierda para acortar una curva de la carretera.
G a izquierda de la ctra para acercarnos a unos jardines