Tiempo  5 horas

Fecha de realización agosto 2018

3,7
7,5

cerca de La Magdalena, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Para llegar al punto de inicio de la ruta es necesario llegar a Costa Rica (corregimiento que hace parte de Ginebra) y seguir hacia el sector de Puente Rojo, donde, luego de pasar el puente que atraviesa el río, se toma el primer desvío a la izquierda y se sube hasta el sector de La Magdalena (jurisdicción de Guacarí). Desde Cali, el trayecto se realiza en 2 horas aproximadamente, menos si es un carro con doble tracción. En el lugar hay fincas e instituciones donde se puede hablar para utilizar como estacionamiento.

La ruta es muy sencilla y se puede realizar en medio día, no tiene ningún tipo de dificultad técnica, pues se realiza en un 99% por una antigua vía que conectaba los corregimientos montañosos de Guacarí y Ginebra hasta que un derrumbe muy grande hizo que una gran parte quedara en desuso.

Empecé la ruta en una finca que pertenece a unos amigos y subí hasta el sector conocido como Las Minas o Cuevaloca. Considero que no hay necesidad de dar más indicaciones porque simplemente hay que seguir la vía hasta el waypoint Minas.

La ruta ofrece unas panorámicas muy bonitas del Valle del Cauca, en días despejados se puede ver Cerro Calima, los Farallones de Cali y algunos sectores del páramo de Los Domínguez.

Hora Inicio: 08/20/2018 06:22
Hora Fin: 08/20/2018 11:23
Distancia recorrida: 15 km (05:00)