Descarga

5 horas 2 minutos

17 de julio de 2013

julio 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Rutita veraniega al solecito, jejeje. Tras pactar con mi compañero Jesús una rutita para después de trabajar al final nos decidimos por La Maliciosa, esta clásica y mastodóntica montaña de la Sierra de Guadarrama. Y hoy era la fecha más idónea para subirla, con el fresquito previsible de un 17 de Julio. Pues nada, otra experiencia única para recordar. Por Madrid un Sol de justicia, y por Guadarrama nubes de tormenta que amenazaban con tirar unas gotitas. El ascenso fue un poco duro (al menos para mí, no veas como tiraba mi compañero). Tras varias paradas para disfrutar de las vistas (y yo para recobrar el aliento) Coronamos la base de La Maliciosa, y cual fue nuestra sorpresa al toparnos La Bola del Mundo casi de frente (esperaba que estuviera más lejos). Tras las fotos de rigor en la cima nos dispusimos a dar ávida cuenta de las viandas que había preparado mi compañero, un bocata de jamón que quitaba el sentido. Pero nada más dar el primer bocado comienza a llover tímidamente, al segundo ya llovía algo más,..., Al dar el cuarto bocado tuvimos que comenzar a descender mientras comíamos, que cantidad de agua, como para montar una piscina. A cada paso que dábamos más llovía, y a media ladera se puso a granizar, y de qué manera. Poco después, fruto de la humedad del terreno y de que mis Salomon se agarran menos que un koala manco, tuve un ligero palpamiento del camino, para ver como estaba de duro, jajaja. Al final, y para joder, volvió a salir el Sol. Muy buena tardeee.