Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de La Maliciosa (Sierra de Guadarrama)
  • Video de La Maliciosa (Sierra de Guadarrama)

30 de mayo de 2020

julio 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

The Maliciosa is one of the most important and with 2,227 metres one of the highest mountains of the Sierra de Guadarrama. Its peculiar rock profile can unmistakably be recognized from a far distance. The summit is relatively easy to access from the Bola del Mundo, but on our route we make it ourselves more difficult by ascending it from Mataelpino, having to bridge more than 1,100 meters of altitude through the beautiful landscape of the Cuerda de los Porrones.

Please click on the link at the end for a full description of this hike on our website hikingiberia.com

La Maliciosa es una de las montañas más importantes y con 2.227 metros una de las más altas de la Sierra de Guadarrama. Su perfil rocoso peculiar se reconoce inequívocamente desde una larga distancia. A la cumbre se accede relativamente fácilmente desde la Bola del Mundo, pero en nuestra ruta nos lo hacemos algo más difícil ya que la subimos desde Mataelpino, por lo que debemos cubrir un desnivel de más de 1.100 metros por el hermoso paisaje de la Cuerda de los Porrones.

Por favor haz clic en el enlace al final para una descripción completa de esta ruta en nuestra página web hikingiberia.com

Die Maliciosa ist einer der wichtigsten und mit 2.227 Metern einer der höchsten Berge der Sierra de Guadarrama. Sein eigentümliches Felsprofil ist unverwechselbar zu erkennen aus der Ferne. Der Gipfel ist relativ einfach zu erreichen von der Bola del Mundo, aber auf unserer Route machen wir es uns etwas schwieriger weil wir dem von Mataelpino aus besteigen, womit wir mehr als 1.100 Höhenmeter überbrücken müssen durch die wunderschöne Landschaft der Cuerda de los Porrones.

Bitte klicke auf den Link am Ende für eine vollständige Beschreibung dieser Wanderung auf unserer Website hikingiberia.com

De Maliciosa is één van de belangrijkste en met 2.227 meter één van de hoogste bergen van de Sierra de Guadarrama. Zijn eigenaardige rotsprofiel is onmiskenbaar te herkennen van grote afstand. De top is relatief makkelijk te bereiken vanaf de Bola del Mundo, maar op onze route maken we het ons moeilijker door hem vanuit Mataelpino te beklimmen, waardoor we meer dan 1.100 meter hoogteverschil moeten overbruggen via het prachtige landschap van de Cuerda de los Porrones.

Klik op de link hieronder voor een volledige beschrijving van deze wandeling op hikingiberia.com