Descarga

6 horas 32 minutos

23 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

El pico mas alto de la provincia de Málaga en la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.
Es la llamada ruta de los neveros. Arranca desde el mismo pueblo de Canillas. El ascenso es duro desde el inicio. En el primer tramo del camino se pasa por un pequeño pinar, el sendero es fácilmente identificable, no tiene pérdida. Es una escalera todo el camino y el piso no llega a ser agradable en ningún momento es un empedrado continuo. Lo impresionante son las vistas de toda la Axarquia, la Vega del rio Vélez y la línea de playa. A una hora del comienzo se llega a fuente de la Rábita, lugar agradable para refrescarse, muy cerca está una cueva amplia donde algunos irresponsables han dejado bastante basura. A partir de aquí se cruza algún arroyo sin agua en verano. El resto del trayecto de piedra blanca. El pico de la Maroma apenas se divisa mas que al final del trayecto y está en una especie de pequeña meseta.