Tiempo en movimiento  3 horas 45 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,1
8,3

cerca de Corumbela, Andalucía (España)

Dia estupendo para realizar esta ruta pues el tiempo, era propicio para disfrutar de las vistas ya que estaba despejado por completo. Aunque por circunstancias particulares solo fuimos cuatro compañeros la excursion ha resultado genial.
Dejamos el coche en la cadena que hay junto al aparcamiento del Robledal y desde aqui fuimos ascendiendo poco apoco, por la vereda que esta muy bien señalada, hasta hacer cumbre y admirar las maravillosas vistas que desde alli se nos ofrecen. Despues de un ratito de charla, del bocadillo y de visitar el pozo de nieve, nos marchamos retrocediendo por nuestros propios pasos hasta llegar al collado donde tomamos la senda ascendente a nuestra derecha para visitar "La Tacita de Plata", una pequeñita fuente que formada por una profunda sima siempre nos ofrece un poco de agua. Aqui encontre a un amigo de la infancia, que resulto que se ha hecho guia de senderos de la provincia de Malaga, y con el que estuve charlando Antonio Gil. Reanudamos la marcha retrodediendo otra vez, para volver a la vereda principal y continuar la bajada hasta el coche.