1,8
3,5

cerca de El Bruc, Catalunya (España)

Salimos por la salida hacia Manresa yendo por la A-2 justo donde está el Hotel del Bruc y nos dirigimos hasta en aparcamiento de La Masana, ahí comenzamos nuestra pequeña ruta por Montserrat cogiendo el GR-172 que va hacia el monasterio. Pasamos por el mirador de Can Maçana donde podemos disfrutar de unas buenas panorámicas del entorno, dejamos un desvío a la derecha que nos llevaría a la Ermita se Sant Pau Vell (Ruinas) que visitaremos en otra ocasión y después volveremos a dejar otro desvío a la derecha justo en el Collet de Guirló, que va hacia el refugio de Vicenç Barbé y tiraremos hacia la izquierda hasta llegar a la base de la cadereta, retrocedemos unos metros y subimos por un sendero bastante empinado hacia la Roca Foradada, cuidado este trozo pues tiene tramos peligrosos sobre todo hacia el final antes de llegar. La subida merece la pena pues hay unas vistas espectaculares, hay que ser prudentes sobre todo si ha llovido pues es bastante resbaladizo y peligroso.
Pero ante todo: ¡¡¡Reto Conseguido!!!.
Volvemos por donde mismo fuimos.