← Parte de La Mola de Colldejou [Colldejou - La Mola - Coll del Guix]

Moderado

46 4,3

Circular
  • Foto de La Mola de Colldejou [Colldejou - La Mola de Colldejou - Coll del Guix - Colldejou]

Tiempo

2 horas 11 minutos

6 de julio de 2020

julio 2020

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

cerca de Colldejou, Catalunya (España)

Breve descripción
----

Se trata de una excursión circular a la cima de la Mola de Colldejou, una de las montañas más características y espectaculares de la Costa Dorada.

A poco que te hayas entretenido mirando al horizonte, habrás notado que hay una montaña con una forma característica, como de muela. ¡Es esta!

La ruta empieza desde Colldejou, el municipio que custodia la montaña. En el pueblo encontraremos un gran aparcamiento que servirá como punto de inicio.

Desde la cima se pueden apreciar la costa, la Serra de Llaberia o el Montsant, entre muchos otros puntos de interés. Es uno de los mejores miradores de la zona.

Además, existe una cueva que cruza la montaña. No es difícil pasar por ella; sin embargo, requiere montar un rappel para que podamos volver a Colldejou.

En la cima de la Mola encontrarás el conocido como Castell de la Mola. Esta torre, utilizada antaño como telégrafo óptico, nos dará la bienvenida al punto más alto.

Recomendaciones
----
La dificultad de la excursión reside en salvar el desnivel positivo en pocos kilómetros, de ahí que la pendiente del terreno nos vaya a hacer sudar la gota gorda.

La mejor forma de subir a la Mola es utilizando bastones de caminar. Así evitarás cargar tus lumbares, te cansarás menos y evitarás resbalarte en la subida.

No recomiendo en absoluto hacer esta excursión en sentido inverso. La bajada bien puede infundir temor a los menos experimentados en la montaña.

Aunque el camino no es difícil de seguir, es fácil perderlo cuando entramos en un bosque antes de la subida debido a que se ha limpiado la zona.