2,0
4,1

cerca de Fatgés, Catalunya (España)

Punto de partida la masía de Genessies, salimos por la izda. hacia el coll Rourar hasta el barranco de jovara. (Evitamos subir a la mola de Chinesías por haber estado en otras ocasiones y ser un poco complicado encontrar el camino.)
Comenzamos el descenso por el barranco de Jovara con buena pendiente y un suelo de piedra rota que hay que ir con cuidado, parece que no acaba nunca hasta que llegas al fondo de este valle. De allí saldremos a una pista con buen suelo , casi el resto de la ruta será así. por fin encontramos la carretera de Gavadá sin tráfico , solo 1,300 k. y llegamos al coche.
Hemos tenido vistas espléndidas de la zona , con gran vegetación y con muchas encinas que son los restos de lo que estuvo poblada la zona hasta que el pino invasivo casi la colonizó.
Te la recomiendo si no la conoces, porque lo único a cuidar es la primera bajada.

Barranc de Jovara

PR-C 92 (Camí de Gavada)

salimos a una pista

Via Pecuaria

VÉRTICE geodésico MOLA CHINESÍAS 704m.