Fecha de subida 7 de diciembre de 2016

3,6
7,3

cerca de Almafrá, Valencia (España)

RECORRIDO:
La ruta sale de la gasolinera Idella en dirección a la Jaud, cruzando el Vinalopó cerca del polígono. Una vez cruzado, la ruta va hacia el Castillo de la Mola, siguiendo el cauce del río Vinalopó.
La única excepción es un paso que se evita dirigiéndose a las cercanías de la Estación de Monovar, girando luego para salir a un cruce en mejores condiciones que pasa la ruta a la orilla contraria.
Tras pasar por el puente del ferrocarril, la pista sigue el curso, pasando por debajo del tren de Alta Velocidad hasta llegar al cauce de la Rambla de Salinetas. Se deja atrás y, a pocos kilómetros se cruza el Vinalopó para subir al Castillo de la Mola, donde se puede parar para descansar.
Tras salir de la Mola, la ruta vuelve al cauce de la Rambla de Salinetas, el cual se sigue hasta el Balneario, donde finaliza la ruta.

PRECAUCIÓN:
-No hay agua en la ruta. Llevad abundante agua.
-El agua del barranco de Salinetas es muy salada. No beber.
-Llevad gafas de sol y gorro para evitar el exceso de luz.
-No ir solo, especialmente en el barranco de Salinetas.

ÉPOCA: De otoño a primavera. En verano precaución.