Fecha de subida 12 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

5,0

cerca de Los Arañones, Aragón (España)

- Aproximadamente un 85% de toda la ruta trancurre por senderos balizados como PR, muy bien trazados y conservados.
- El tiempo total que marca mi track es el resultado de un caminar tranquilo, paradas frecuentes y comida en medio del camino. La buena temperatura y las vistas invitaban a disfrutar del entorno y del día.
- Entre el Cuello de La Moleta y Fuente Elvira, se desciende por una ladera tan herbosa como pedregosa, donde apenas se ve alguna tráza de sendero. No es problemático, ya que hay algún hito que otro y se van enlazando una serie de muretes de contención de aludes.
- Unos metros antes de Fuente Elvira el GPS distorsionó algo el track, considero que carece de mayor importancia ya que el acceso es evidente por el murete.
- Al llegar a la Caseta del Vasco se puede optar (esta señalizado) entre seguir el recorrido circular por el Refugio de Picauve o tomar el descenso por la Senda de los 20 Muretes. Para mi gusto esta senda es sencillamente espectacular. Va salvando la salvaje ladera del Barranco de Epifanio de un modo increiblemente trabajado y lo mejor de todo ... Carece absolutamente de riesgo alguno. ¡Muy recomendable!

Recorrido realizado el día 11 de julio de 2015.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.