Fecha de subida 26 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

2,5
5,0

cerca de La Mongie, Midi-Pyrénées (France)

Desde la estación de esqui de La Mongie, a unos 4km antes de la cima del Tourmalet, subo por la carretera un tramo de un km aprox. para desviarme y subir campo través por la hierba para acortar camino hasta el Col du Tourmalet a 2115m. Desde aqui, se coge una pista por la parte trasera, tras atravesar una valla, que irá ganando altura poco a poco y pasando por dos tùneles, viendo además alguna llama por el camino, hasta llegar a unas casas en ruinas o col de Sencours. A la izda he dejado el lac d'Oncet que iré viendo a medida que voy subiendo. Subiendo la pista se deja a la dcha la Hotellerie, una casa en ruinas que serviria de alojamiento, y tras pasar un nevero de unos 3m de altura, comienza la verdadera subida de 400m de desnivel en poco tramo y en continuo zig-zag, teniendo que hacer alguna parada de vez en cuando. Llego a la cima de 2854m donde hay un observatorio y unas vistas de todos los pirineos impresionantes. Una capa de nubes debajo hacen aún más bonito el paisaje. Fotos, bocata y regreso por el mismo camino hasta el col du Tourmalet, aunque no se ha podido grabar por falta de pilas y a partir de aqui varia un poco el camino, pues he terminado encima de La Mongie, sin pisar la carretera, por una senda, con bonitas vista. Fin de recorrido y último dia de estancia de tres.