3,2
6,5

cerca de Pradollano, Andalucía (España)

Esta mañana tiro para Sierra Nevada, en principio mi idea es ir al Ref. Elorrieta, pero cuando llego a la Hoya de la Mora, está todo lleno, hay una prueba deportiva, además corre un viento fuerte, (la AEMET no daba viento fuerte), y hace frío.
Doy media vuelta y me voy a la entrada del collado del Diablo, comienzo a andar a las 8:00 de la mañana, con algo de viento y una buena temperatura.
Decido ir a la Morra, tranquilamente pero sin parar comienzo a andar a las 9:30 estoy en la Morra, desde allí decido subir por los tajos del Campanario e intentar salir por la Hoya de la Mora.
Aunque al final y en mitad de los tajos desisto de la idea, primero porque no hay una vereda que te ayude a cruzar el tapizado de piornos y pinchos que jalonan el recorrido, pero además aquí el viento arrecia, el cielo se encapota y unas pequeñas gotas de agua empiezan a mojarme, no llevo nada que me resguarde del agua, solo el forro polar.
Así que decido bajar buscando el río S, Juan y volver por la misma vereda de esta mañana, y aunque la bajada es algo complicada, por la cantidad de rocas que me encuentro, voy sorteándolas con cuidado y mucha precaución, al final termino en el S, Juan y a las 13:00 horas en el coche.
Bueno no ha estado mal la ruta, fresquita y muy imprevista. Los tajos del Campanario los he hecho hacia abajo en dos ocasiones, una con Pepe e Isa y otra solo, las dos sin problemas, sin embargo hoy no he encontrado una vereda que me guiara, y ello ha ralentizado la subida.