Descarga

2 horas 48 minutos

13 de abril de 2017

abril 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de La Vara, Asturias (España)

Iniciando la ruta en la localidad de La Vara, para por una estrecha carretera llegar a la zona de Bobies (donde también hay aparcamiento si queremos iniciar la ruta en ese lugar).
A partir de Bobies, dejaremos la carretera y seguiremos el evidente sendero para llegar a una fuente/ abrevadero e iniciar el ascenso hasta el collado Pan de La Forcá, iniciando poco después el ascenso en si a la cumbre, siendo una zona mas rocosa, marcada con algún jito y marcas de pintura amarillas.
Llegaremos a la cumbre donde en un día despejado nos ofrecerá excelentes vistas.
Empezamos a descender por donde habíamos venido para desviarnos hacia la izquierda para tomar el sendero que nos llevara a la braña de Brañacé, para a continuación enlazar con el sendero por el que subimos anteriormente y llegar de nuevo a Bobies.
Solo nos queda tomar de nuevo la carretera que nos llevara de nuevo a la localidad de La Vara.
Fuente

Fuente/ Abrevadero

• Foto de maxpowerpelescaleyes

maxpowerpelescaleyes 18 oct. 2020

Les vistes merecen la pena. Lo más pesao, lógicamente, ye el tramu por carretera desde/hasta La Vara. ¡Gracies por subila!

• Foto de DIEGO GANCEDO

DIEGO GANCEDO 18 oct. 2020

Gracias a ti por comentar, un saludo.