Fecha de subida 7 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

1,9
3,8

cerca de Montalviche, Andalucía (España)

Inicio mi recorrido en las proximidades Montalviche camino de los Leñadores, entre almendros accedo a lado del Peñon del Aguila 1.327 metros, un espectáculo de buitres volando la zona, esta subida y peor bajada es bastante complicada debido a la cantidad de piedra existente y sin sendero para su correcta subida sería necesario llevar una ruta previa en el GPS, dejo a la derecha el Peñon y continuo por la Sierra del Gigante hasta llegar a la Muela Grande 1.552 metros de altitud, preciosas vistas la la Sierra de María los Velez y también de la muela pequeña 1.463 metros, desde que observe esta montaña desde la carretera de los Velez decidí dejar de lado otra que tenía previsto subir, porque al ver esta silueta con la cima plana me encantó aunque no puedo decir lo mismo de la subida y bajada, la califico de difícil por lo complicado que fue la bajada, es merecida la subida y poder ver la extensión de la cima.