Tiempo en movimiento  una hora 28 minutos

Fecha de realización octubre 2018

2,1
4,3

cerca de Corbera, Valencia (España)

Ruta fácil /moderada en forma de ocho que discurre por los senderos de la Murta (Alzira) y sube la creu del cardenal con 539 Metros de altura.
Ruta muy bonita en un paraje pintoresco a la vez que histórico,por el camino recorremos parte del sendero botánico,PR y tramos de un GR,visitamos el monasterio de la Murta,la font de la Murta,el "pas del pobres" y vuelta al incio.
Donde nos tomaran los datos a la hora de entrar como es costumbre.
A no ser que entremos muy temprano y no haya nadie en la puerta.
Las sendas están muy señalizadas y bien definidas, aunque algunas tienen unas pequeñas trepadas y pasos algo complicados para quien no esté acostumbrado a andar por lugares difíciles.
Hay bastantes sombras y fuentes en el recorrido.
Las vistas desde la cima merecen la pena son todo un espectáculo,ya que desde este lugar ,se divisan perfectamente las 3 provincias de la Comunidad Valenciana.
Ruta idónea para todo el mundo excepto para ir con niños pequeños ya que la subida a la creu puede resultar algo aparatosa.

Casa de la murta

Entrada y lugar donde nos tomarán los datos de visitante. A no ser que entremos muy temprano antes de que llegue el guarda.