Tiempo en movimiento  3 horas 16 minutos

Fecha de subida 9 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

5,0

cerca de Vilaplana, Catalunya (España)

Salimos desde el aparacamiento junto al Refugio de Montaña, es pronto pero nos merecerá la pena el madrugón, dirigimos los pasos al pueblo abandonado de la Musara, lo atravesamos, compruebo con satisfaccion que la balsa de la Musara ha recuperado bastante el nivel, de hecho el agua rezuma por los caminos, se notan los ultimos episodios de lluvia, por doquier se oye el alegre rumor del agua discurrir por los caminos y barrancos. hemos bajado por el cami de la Font, hacia la rasa del Estudiant, desde alli al Coll de Pinedas, pasamos la carretera, y caminamos junto a la Rasa del Descarregadors, el bosque esta vestido de primavera, explosión de colores y de olores, el camino que seguimos, desemboca en un pradillo, seguimos por el camino de frente atravesamos la rasa de la Guineu, mas adelante la Rasa del Corral de Munró. bosqueamos un poco, para no ir por la pista convencional, pasamos por el cortafuegos en el Sola del Pepus, entramos en el bosque, para llegar al Plan de Peiro, bosquecillos y prados, decidimos bajar al Rio Gorg, encontramos la bajada por y junto a un torrente, el descenso es muy bonito, hay que ir con cuidado con no resbalar, las piedras estan humedas y jabonosas...una vez abajo topamos con un camino, el de los Castillejos, bajamos al Rio Gorg, lo vamos vadeando en varias ocasiones, una de las veces el rio lo cruza el GR que baja de Arboli,vamos a la izquierda hacia el Gorg del Mas de los Frares, y su cascada, vamos direccion a la Febro por lo que tomamos el PR (amarillo y blanco),vamos al Rio Siurana, lo cruzaremos a la altura del Molino de la Esquirola, tomamos el PR sube al camino del Carcaix, por el barranco de la Gritella, la subida va descubriendo unas vistas expectaculares del barraco, vamos al Collado del Gris, estamos en PR, las marcas nos llevaran a la Febró, pero antes nos iremos encontrando con las ruinas de antiguos Mases de la Febro, el Mas de Porrera, los Mases de Galceran, pasaremos por el Collet de los Masos, entramos a la Febro por el Camino de Siurana. Para volver a la Musara subimos por el PR, que pasa por los Avencs de la Febró, el Bosque del Agustenc y los Plans de la Musara.
Ruta muy recomendable, completa para pasar una buena jornada, y si teneis la misma suerte que nosotros disfrutar de ver a esquivos corzos.