Fecha de subida 14 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

4,1
8,3

cerca de la Febró, Catalunya (España)

ruta circular desde la Musara, las previsiones meteorológicas eran inciertas, y decidimos improvisar una ruta por una zona conocida. Aparcamos el coche,en la explanada junto al refugio de montaña, la temperatura ideal 15ºC, cielo despejado...nos dirigimos a Els Plans, siguiendo las marcas amarilla blanca, han despejado de ramas el bosque seguramente trajeron la trituradora para generar biomasa...cruzaremos la carretera, pasamos junto a la charca de Els Plans y comprobamos que está casi agotada, hace falta que llueva bastante para recupere el estado óptimo, las lluvias del último episodio poco se notan, aunque a primera hora se agradece pisar el terreno húmedo y percibir el grato olor del bosque mojado. Tras cruzar la explanada, ascendemos poco a poco hasta el Coll del Bosc de Agustenc, unos segundos de duda, y optamos por tomar la dirección de los Avencs, continuamos pues en la senda del PR, acaba de amanecer y el bosque se despierta con nostros. Pasamos por los Avencs de la Febro aunque no bajamos, continuamos hacia la Febró, antes de llegar pasaremos junto al derruido y oculto por la maleza mas de Panxonill, unos metros mas adelante, encontramos un cruce de caminos, nosotros seguiremos a la izquierda en dirección a la Febró, es el Cami de la Foradada, PR, llegamos a la carretera, la cruzamos y encontramos la Fuente de Pubill, por el caño brota abundante agua..., seguimos y vadeamos el Barranco de la Foradada, para entrar en la Febró, atravesamos el pueblo, en dirección al cementerio, llegamos al camposanto y cruzamos la carretera, por el sendero que tenemos al frente, siguiendo este camino, tras atravesar otra vez la carretera, nos dirigimos al Santuario de la Mare de Deu de la Rocacorba, desde ahí seguimos una senda que sale a la derecha y resigue, el barranco de la Rocacorba, es un tramo muy agradable de andar, el bosque es una pasada, siguiendo junto al cauce subimos para volver a cruzar la carretera, estamos en la zona de la voltonera, ascendemos sin dificultad, enlazamos con el GR, estamos junto al Coll de Capafonts, contemplamos el bajar a Capafonts, pero lo descartamos para no invertir mas tiempo, seguimos el GR por el lado derecho, vamos hacia la zona del Picorandan, pasamos junto a la estación meteorológica, continuamos hacia la roca del "ninot", disfrutamos de las vistas, descendemos y avanzamos, atravesamos el Pla del Ermitaret, hacia los Mollats, a nuestra izquierda, el barranco de la Llenguaeixuta, nos dirigimos a la Creu Trencada, alla decidimos seguir por Els Mollats, para dirigirnos al Puigpelat, desde allí ya regresamos a la Mussara por el GR atravesando la Serra de Garcia, bajamos al Mas del Pou de Gel, Coll de la Negra y por fin al Refugio de Montaña, fin de la ruta. El tiempo nos respetó y pudimos hacer la caminata sin contratiempos, todo y que al acabar las nubes tapaban el sol.

cruzamos la carretera hacia los Plans de la Mussara

FEBRO

Iglesia de S.Esteve

CEMENTERIO

cruzamos la carretera seguimos por el camino frente nuestro

SANTUARIO DE ROCACORBA

Río

BARRANCO DE LA ROCACORBA

GR2

ESTACION METEOROLOGICA

cima

PICORANDAN (991m)

Lo llaman también el Ninot.

BALSA PLA DEL ERMITARET

PUIGPELAT

panoramica

VISTAS

vistas del litoral , Montral, el valle del Glorieta,Serra de Llaberia Serra de Montsant...360º...

BAJAMOS de Puigpelat

hay que ir con cuidado al bajar