Fecha de subida 2 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

5,5

cerca de Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Extraordinaria ruta la que nos ha mostrado el amigo Miguel Armenteros, sin duda una ruta especial para él y que hemos tenido la gran fortuna de compartirla con él.
Empezando por la Nava de San Pedro, un lugar mágico que te engancha y te hace valorar mucho más lo que tenemos tan cerca, hemos podido apreciar la gama de colores que nos ofrece el otoño, con sus tonos amarillos y ocres. Impresionantes Laricios que nos hacen empequeñecer cuando pasamos junto a ellos y vemos lo insignificantes que somos a su lado.
El espectacular Estrecho de Perales, una garganta que destaca por las curiosas formaciones rocosas, y que podemos disfrutar de su belleza desde un mirador que hay en el camino.
Otro encanto de esta ruta ha sido llegar hasta el Calarilla, un pico de 1736 msnm. Y que antes de llegar a él tenemos un cresteo bastante técnico y complicado pero que merece la pena llegar hasta él, para poder disfrutar de las vistas que nos ofrece.