• Foto de LA OROTAVA: Circular Montaña Limón desde Roque de Mal Abrigo

Fecha de realización septiembre 2012

2,4
4,8

cerca de Aguamansa, Canarias (España)

LA OROTAVA: Circular Montaña Limón desde Roque de Mal Abrigo
Se accede por la TF 24 hasta el km. 34, a la zona de aparcamiento en la proximidad del Roque de Mal Abrigo y se inicia la caminata por el sendero 21 de la Red Principal del Parque Nacional, en dirección a Llano de la Rosa. Estamos a 2.200 metros de altitud.
Cuando llevamos 1 km nos cruzamos con una pista, la atravesamos y continuamos por el sendero, 200 metros más delante de nuevo la pista por la que caminaremos un tramo y por su derecha desvío de nuevo al sendero. A 1,7 Km abandonamos el 21 para tomar el sendero 34 de la red secundaria del Parque Nacional que abandonamos por un desvío que sube hasta la cima del volcán Montaña Limón a 2, 1 km. Vistas panorámicas del Teide, del Valle de La Orotava y a nuestros pies por el norte el cráter. Desandamos el tramo por el que hemos ascendido y nos incorporamos de nuevo al sendero 34.
Desde aquí continuamos descendiendo, mientras rodeamos la Montaña Limón y el paisaje hasta ahora de retamas y hierba pajonera , tonática etc. se convierte en bosque de pinos. En el descenso nos encontramos con la pista Lanuda, mismo nombre del paraje que la circunda.
A 5,8 km llegamos a la cota 1783 m. y a un cruce de pistas con una señal que indica que al N. a Cuevita del Limón y un sendero ascendente sin señalizar, dirección que debemos tomar durante un tramo corto pues hay que estar atento a un desvío por la derecha de este sendero marcado con mojones de piedra , pues esta es la dirección que debemos seguir , durante el ascenso el sendero esta marcado con mojones de piedras y sube al borde del un lado del Barranco de Pedro Gil, que por un tajo profundo discurre por nuestra izquierda, nos cruzaremos con un cartel que nos indica que entramos de nuevo en el Parque Nacional, en el tramo final del barranco abandonamos el bosque de pinos y aparece de nuevo las retamas. Cuando llevamos caminados 8,3 km nos encontramos con una barra metálica que cierra el paso, junto a una pista de tierra, caminamos por ella, hacia la derecha, para abandonarla a unos 50 metros por la izquierda por una pista ascendente que nos llevara hasta el punto de inicio de esta caminata.
En total hemos caminado 9,5 km. Tiempo en movimiento 3,2 horas.

• Foto de Pe K.

Pe K. 23-sep-2017

Ruta muy bonita aunque hoy no había buenas vistas por la Calima. Ni se veía el Teide. Modificamos un poco la ruta pero la grabación se me borró. Después de algo mas de 3 km ya seguíamos la pista ( Nacho pisó la pista algo mas tarde) y en la vuelta subimos desde atrás a la montaña Limón para luego llegar al inicio. La duración es mas o menos la misma. Recomendamos la ruta!!!

• Lauraypunto 03-dic-2018

Una ruta muy bonita. Genial para disfrutar de un ratito de desconexión. Mil gracias Nacho por compartirla!

• Canaries 23-dic-2018

Fabuloso paseo, me encantó, tan tranquilo y silencioso en el parque del Teide, pero podrías estar en el medio de la nada. El paseo por el bosque fue increíble, nunca esperé esta parte, era tan pacífica y bonita, y una gran sombra del sol. (Un poco del camino hacia el bosque está muy cerca del borde, por lo que no es recomendable si tienes miedo a las alturas.)