Tiempo en movimiento  3 horas 45 minutos

Fecha de realización noviembre 2017

4,7
9,3

cerca de Las Manchas, Canarias (España)

La conocida como ruta de los volcanes comienza en el refugio del Pilar para recorrer dentro del parque natural de cumbre vieja vestigios de antiguas erupciones en un trayecto de moderada subida al inicio, hasta llegar al mirador de las Deseadas. Desde allí, el descenso es continuo y permite acercarse a ver el cráter del volcán Martín hasta llegar a Los Canarios, en Fuencaliente de la Palma, donde acabamos el recorrido.

• Foto de setinternacional

setinternacional 20-sep-2018

Larga y cansada por tiempo de fatiga.muy fácil a nivel técnico.ninguna exposición aerea ni riesgos de ningún tipo

• Foto de daniarkansas

daniarkansas 20-sep-2018

Es verdad, setinternacional, técnicamente no tiene dificultad y el sendero es seguro, aunque una vez alcanzas el mirador de las Deseadas, desde el que las vistas deben ser espectaculares, nosotros en la cima pillamos bastante niebla, el descenso es continuo y a prueba de rodillas. Una ruta imprescindible el La Palma sin duda.