Fecha de subida 5 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

2,8
5,7

cerca de La Paradilla, Madrid (España)

Ruta senderista circular, exigente y aventurera que discurre por pistas, senderos campo a través sin señalizar y con algún tramo entre jarales.El objetivo principal es subir al Cerro de San Benito 94

Ruta realizada el : 5/Diciembre/2015

Tiempo total empleado (con paradas) : 4 horas 27 minutos.

Partimos desde el parking cruzando la Paradilla y tomando la pista de la Senda dirección a Robledo de Chavela,según vamos ascendiendo contemplamos los estragos creados por un incendio en las laderas que vamos pasando.Llegamos a una primear bifurcación(km-1,710) siguiendo por la Dcha en pocos metros cruzar el arroyo de la Casa y el de las Hoyas.

Llegamos junto a una puerta metálica(km-3,320)siguiendo por nuestra Izq. vamos en continuo ascenso y decidimos abandonar la pista y adentrarnos por entre las Jaras(km-4,210)durante unos pocos metros vamos sorteándolas hasta llegar junto a una valla de alambrada este tramo es un poco incomodo,segun vamos subiendo el camino se despeja hasta pasar junto a unos restos de la Guerra Civil(Nidos de Ametralladoras)

Continuamos camino alcanzando lo que en su momento pudo ser un poblado o regimiento (km-6,040)seguramente serian utilizadas en la Guerra Civil, están en ruinas y se aprecian varias estancias distintas.Tras reponer fuerzas y tomar una fotos retomamos la marcha.

Divisamos nuestro objetivo ahora viene lo duro y exigente,es una subida con fuerte desnivel y continua sin apenas sombra y el calor para estar en Diciembre se hace notar,vamos ascendiendo hasta que llegamos a la cima del Vértice Geodésico San Benito 94(km-7,860)
Las vistas desde aquí de lo mas,un cerro de poco renombre nos brinda una espectacular visión de otros muchos cerros y varias poblaciones.Decidimos bajar unos metros por la cuerda para visitar el altar del Santo Niño de los Pastores donde dejamos constancia de nuestra visita firmando en el cuaderno.

Bueno objetivo cumplido,ahora para bajar lo hacemos al libre alberdrio,bajando por la cuerda del Cerro pasando entre restos de posiciones,por un pequeño desfiladero muy curioso y en pocos metros alcanzar una puerta,desde aquí ya nos dejamos llevar hasta alcanzar el parking y dar por terminada nuestra aventurera ruta.

• Foto de Rossette

Rossette 06-dic-2015

Ruta guapa ; guapa...Un camino muy entretenido con vistas llamativas y hermosas..La cuestina para subir al Cerro de San Benito un poco heavy , pero como siempre la recompensa ha sido espectacular...Saludos Angel...Sigamos así ; compartiendo momentos tan buenos y gratificantes.

The Kalajan 06-dic-2015

Gracias Rosa,una ruta entretenida ,aventurera y joder con la cuestina. Lo mejor lo que disfrutamos allá arriba y luego bajando haciendo la croqueta.La verdad es que con estos ánimos y las experiencias que vamos adquiriendo nos da para continuar hacia adelante, paso a paso,metro a metro.

Un abrazo Ángel (The Kalajan)

• Foto de andarin3

andarin3 07-dic-2015

Meritoria por distancia, por desnivel y por superación de las dificultades añadidas.

¡A la brava! Así parece que habéis afrontado la parte dura de la ruta los inseparables tres montañeros (incluído por supuesto Pantxo), no hay más que ver esa foto que has adoptado como tu imagen a partir de ahora. Enhorabuena por el esfuerzo y el logro, nada fácil en un diciembre como el actual que nos regala temperaturas propias de octubre.

The Kalajan 07-dic-2015

Saludos andarin3,gracias por el comentario y la valoración.Fue en verdad una ruta muy exigente y a la vez placentera,con tramos de subida complicados sin señalizar entre jaras y después del collado afrontar un fuerte desnivel hasta la cima.

Un abrazo Ángel (The Kalajan)

• Foto de gerardogarri

gerardogarri 09-dic-2015

Hola Kalajan.

Bonita ruta y por lo que leo en los comentarios divertida para los que nos gusta la aventura. Bonitas imágenes y clara descripción.

Un saludo y buen camino.

The Kalajan 09-dic-2015

Saludos gerardogarri,muy agradecido por la valoración y el comentario.En verdad que si fue divertida y exigente pero a la vez placentera.Y las vistas desde arriba lo mejor.

Un abrazo y a por la Almenara.