Fecha de subida 1 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

2,9
5,9

cerca de Aguatona, Canarias (España)

La ruta circular parte desde la parte alta de la Pasadilla , tras un fácil tramo por pista tendremos que hacer un pequeño trozo campo otra vez porque el camino está CERRADO por una valla eléctrica para ganado. el campo a través lo haremos donde acaba en la la pista por una terraza hasta cerca del borde del barranco, iremos ascendiendo las terrazas teniendo mucho cuidado porque hay unos panales de abejas silvestres en la tierra (aconsejo ir hacia la derecha). en cuanto encontramos el sendero la subida es muy fácil hasta las Moriscas,los Majaletes (aqui a veces es difícil ver el sendero).

Cruzaremos el barranco de la Aguililla por un precioso sendero florido,hasta alcanzar la montañeta Quemada ,aqui me costo encontrar la senda por la vegetación.En cuanto salimos al camino de bajada por el alto de la ladera este del barranco de Guayadeque no hay perdida hasta la Pasadilla.Estupendas vistas .

Imprescindible el GPS y la camisa y pantalon largos.
GENERALIDADES

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias
Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

Cruce

Peligro abejas ir a la derecha