Fecha de subida 18 de junio de 2015

3,5
7,0

Vista 2019 veces, descargada 73 veces

cerca de Beseit / Beceite, Aragón (España)

Ruta que transcurre a caballo de Aragón y Catalunya. Muy apta para el verano ya que pasamos por lugares propicios para el baño. Partiremos de Beceite y tomaremos la carretera que mas adelante se convierte en camino , en dirección a la Pesquera , En la Pesquera hay un mirador con unas vistas impresionantes al rio Ulldemó, que es el que vamos siguiendo. Seguimos la pista hasta el final y encontramos una pequeña área .La Pataquera.
Desde aquí nos dirigimos a Mas de Lino, un antiguo Mas hoy restaurado y que alberga unos apartamentos situados en un lugar de privilegio.Desde el Mas de Lino seguimos el camino ancho que bordea la Mola de Lino. encontramos mas adelante una roca con forma caprichosa que se denomina l'Enclusa , y atentos al camino porque poco después dejamos el camino ancho para desviarnos a la derecha bruscamente(marcado con unos hitos ), para adentrarnos en la canal de Rito.
Bajada áspera y algo pesada que nos permitira ver los estragos del incendio. este camino nos llevará al mimísimo cauce del rio Regatxol.
Una vez en el cauce lo seguimos aguas arriba y enseguida veremos els ullals de la Figuerassa o del Regatxol, una zona donde confluyen pequeños cauces y fuentes . continuamos cauce arriba pero esta vez lo encontramos completamente seco .Notaremos que llegamos a la zona de las Gubies porque es un espectáculo para la vista , zona absolutamente monumental por donde discurre el rio ( cuando hay agua ) salvamos el caos de inmensos bloques de piedra y finalmente llegamos a un lugar donde una bañera ,y esta ya con agua , nos impide el paso . este paso solo puede hacerse a nado llegando hasta una roca al fondo donde se haya una cuerda anudada que hay que subir a pulso , por lo que es de cierta dificultad para algunas personas , otro dato a tener an cuenta es la temperatura del agua ya que está absolutamente helada ( mes de Junio).Si logramos pasar este punto , unos metros mas arriba nos encontraremos en un lugar denominado La Catedral , ya el nombre nos da idea de la majestuosidad del lugar.
Deshacemos lo andado hasta aqui y volvemos donde hemos entrado al cauce y a partir de aquí seguimos bajando por el cauce del Regatxol y ahora si que iremos encontrando pozas para darnos los baños que nos apetezcan . el camino va cruzando el rio constantemente y hay que estar atento a las marcas verdes en las piedras para encontrarlo , si en algun momento no lo encontramos y nos parece que nos estamos desviando , mas vale volver al rio y entretenerse en buscarlo . entre baño y baño el rio y el camino nos llevará de vuelta al coche . Un recorrido impresionante .