Fecha de subida 14 de mayo de 2011

2,3
4,6

Vista 20758 veces, descargada 1014 veces

cerca de Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Una ruta clásica en la Pedriza, pero por eso, no menos interesante de hacer en cualquier momento. La ruta se inicia en el aparcamiento de Canto Cochino, cruzando un pequeño puente el río Manzanares y mediante un recorrido, a veces un poco confuso por que las señales a seguir pintadas de blanco y amarillo, están desaparecidas. ¿Será que hay personas que no les interesa que se conozcan los montes y que se protejan por las propias personas que los recorremos?
La verdad que en está mi comunidad, los senderos marcados y balizados, brillan por su ausencia. Hay comunidades que los cuidan y miman para las personas que viven en su entorno.
Pero sigamos con la rutilla, que me pierdo... Una vez sigamos ascendiendo zig zageando llegamos al Collado Cabrón, y de ahí a nuestra derecha veremos un camino que nos lleva hacía el Cancho de los Muertos un lugar con unas vistas inolvidables y un buen lugar para hacer un pequeño tentempie.Volvemos sobre nuestros pasos y desde el Collado Cabrón hay un camino que desciende hacia la famosa Autopista de la Pedriza. Desde ahí subimos un poquito hasta cruzar un puente sobre el arroyo de la Majadilla, nos encontramos de frente el Regugio de Giner y a sus pies una pequeña fuente.
Descendemos por el Cordel del Ortigal que nos llevará de nuevo a Canto Cochino.
Animaros y disfrutad de nuestra naturaleza, que esto si que es, CALIDAD DE VIDA.

Distancia: 9.04 km

Puente río Manzanares

• Foto de Christian Taconet

Christian Taconet 21-sep-2012

Este sábado voy a hacer tu ruta. Gracias por la información.

antotemo 21-sep-2012

Deseo que te guste la ruta, la subida a el Cancho, no es dura y se hace entre pinares, al igual que la bajada. Puedes tener la alternativa, de una vez abajo del Cancho, te encuentras con una pista que es el GR 10, llamado también la autopista, si la tomas a la derecha en bajada, es mucho más sencilla y suave para llegar a Canto Cochino que por el Ortigal, que sale junto al Refugio. Disfrutad de la ruta, saludos antonio.

• Foto de Christian Taconet

Christian Taconet 21-sep-2012

Gracias Antonio. Según vayamos de fuerzas tomaremos una alternativa u otra.
    Christian.

• Foto de aransanz

aransanz 12-ago-2013

La realice con amigos el domingo pasado y la recomiendo, se puede hacer con niños, de echo fuimos un grupo nutrido entre mayores y críos.

Las vistas desde el cancho de los muertes, simplemente .. ¡¡ fantásticas !!

antotemo 12-ago-2013

Hola aransanz, la verdad que tienes razón. Las vistas son increibles de la Pedriza, de las Torres, del Collado de la Dehesilla. Hace tiempo que no voy por estos lugares, ando siempre descubriendo nuevos caminos. Pero tengo ganas de volver pronto a la Pedriza. Un saludo antonio.

• arcans2 24-mar-2014

Hola me gustaria preguntarte si la ruta esta subida en bruto y retocaste equivocaciones en el recorrido antes de subirla?

Un saludo.

PD. A partir de que hora es imposible acceder a CantoCochino con el coche.

antotemo 24-mar-2014

Hola arcans2, la ruta esta subida tal cual la hice, creo recordar que no me salí del camino, pero la verdad hace ya mucho que la hice. Sobre lo de Cantochino, no tenía ni idea, pues vaya palo, ahora nos va a tocar entrar desde fuera, una buena caminata extra. Gracias por tu comentario, un saludo antonio.

• arcans2 24-mar-2014

Gracias Antotemo, es que quiero hacer la ruta con un grupo y no me gusta estar haciendo cambios de dirección pudiendolos evitar. Personalmente si grabo un ruta con el gps, procuro rectificar en el PC aquellos errores que quedasen grabados

• Foto de tejeroflores

tejeroflores 21-jul-2015

Me encanto la ruta, para cuando se repite?¿

antotemo 21-jul-2015

La repetimos cuando tu quieras, haber si descubrimos algún rincón nuevo, siempre que vas, te fijas en algo distinto.

• freakdawn 08-ago-2015

Ruta sencilla y bonita.

antotemo 08-ago-2015

Gracias freakdawn, me alegro que te haya gustado. Una bonita ruta, para hacerse idea un poco de la Pedriza. Gracias de nuevo por tu comentario y valoración, Antonio.

• Foto de nurichi

nurichi 08-abr-2017

Una ruta bonita y entretenida, sobretodo el ultimo tramo q es mas tecnico y hay q pasar a "modo cabra" para sortear dificultades. Recomendable 100%

antotemo 10-abr-2017

Hola nurichi, la verdad que tienes razón la última parte tiene su miga. La desconocía y parecía un verdadero laberinto de jaras. Aún así el premio del pequeño chiringuito al final, fue un placer, me alegro que te haya gustado. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• Foto de señor_servilleta

señor_servilleta 18-sep-2017

Buenas. Gracias por compartir esta ruta. Paseo muy agradable por la Pedriza. La vuelta desde el refugio es un poco más complicadilla de seguir ya que la senda está poco definida pero poco a poco se va avanzando. Un saludo.

antotemo 18-sep-2017

Hola señor_servilleta, es una ruta bonita. Tengo ganas de volver por la Pedriza pronto. La vuelta es un terreno un poco mas enrevesado. Me alegro que te haya gustado, gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• Foto de mannydrop

mannydrop 02-may-2018

Una rutita muy sencillita que nos adentra en nuestra querida Pedriza. Se realiza en alrededor de 3 horas a paso calmado.
    Fantástica para empezar!

antotemo 02-may-2018

Hola mannydrop, la pedriza tiene algo especial. Hace tiempo que no vuelvo. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por tu comentario y valoración, saludos Antonio.

• Foto de Paco BG

Paco BG 23-oct-2019

Gracias por compartir.
    Desde el Refugio se vuelve algo difícil seguir la senda por la vegetación pero por lo demás nada difícil.

antotemo 24-oct-2019

Hola pacobg70, hace mucho que no voy por la Pedriza, en cuanto tenga ocasión regresaré. Me alegra que te haya gustado la ruta, muchas gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.