Fecha de subida 22 de junio de 2011

Fecha de realización junio 2011

3,6
7,2

cerca de Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Una ruta exigente,pero con unas vistas inigualables y unos parajes en las Torres de la Pedriza increibles. Comenzamos en el aparcamiento de Canto Cochino, cruzamos el Manzanares y tomamos el GR10, hasta pasar el desvio al Refugio Giner. Desde aquí continuaresmos por las marcas blancas y amarillas del PR2, que nos subirán por el arroyo de los Poyos, cruzaremos el camino de los Llanillos y nos subirá en una fuerte subida y constante al Collado del Miradero o Prado Poyo, merece la pena detenerse una rato y tomar algo de fuerzas. Las vistas desde aquí, son simplemente maravillosas.
Ahora giramos a la derecha hacia las Torres para bordearlas por el PR1 que nos llevará hasta el collado de la Ventana. El paso por las Torres es como de ensueño, merece la pena pararse cada dos por tres y contemplar las vistas y las formas de las piedras.
Una vez en el collado de la Ventana, es buen lugar para comer y retomar fuerzas de nuevo para la bajada que nos llevará hasta el mismo camino que tomamos para subir.
Una bonita ruta algo dura pero merece la pena hacerla, saludos y disfrutdla.

Tiempo total: 5h 46'
Tiempo movimiento: 4h 02'
Tiempo parado: 1h 44'
Velocidad media total: 2.5 km /h
Velocidad media movimiento: 3.6 km/h

Desvio al Cancho de los muertos

Desvio Refugio Giner

PR2

Cruce con el camino de los Llanillos

Collado del Miradero

cima

Las Torres

Callejón de las Abejas

Collado de la Ventana

Bajamos por el arroyo de los Poyos

• Foto de sextante

sextante 11-abr-2013

antotemo, una buena ruta que quiero combinar con los collados de la ventana y de la dehesilla, para acabar bajando por la gran cañada. Yo creo que con tiempo suficiente, aunque sea un tanto exigente, se puede completar, ¿no crees?
    Un saludo.

antotemo 11-abr-2013

Hola sextante, claro que se puede hacer desde el Collado del Miradero al Collado de la Dehesilla. Desde el Collado de la Ventana es todo bajada hacia el de la Dehesilla, siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR-M 1, hay que pasar por algún hueco que otro, y la última parte tiene bastante pendiente hasta la Dehesilla. Ya luego desde alli, la bajada por la autopista se te hará muchisimo más comoda. Eso si, te va a llevar tiempo, habrá que tomarla con tranquilidad. Hay cantidad de sitios preciosos en esa parte alta de la Pedriza. Un saludo, antonio.

• Foto de sextante

sextante 12-abr-2013

Gracias, Antonio. Así da gusto.

• Foto de rotial

rotial 10-jun-2014

Hola,

El pasado domingo hice esta ruta y me pareció espectacular.
    Hay mucho contraste de paisaje a lo largo de toda la ruta y la bajada de las torres es impresionante. He puesto dificultad dificil porque considero que no todo el mundo tendrá facilidad para meterse por los huecos de las rocas en la bajada.
    Además a mí la aplicación me marcó un desnivel acumulado de 1600metros.
    En cualquier caso, repito que impresionante y altamente recomendable.
    Gracias!

antotemo 10-jun-2014

Hola aitor.lorenzo me alegro que te haya gustado la ruta, la verdad que la valoración a veces es dificil dependiendo de cada persona. Sobre el desnivel, no lo se, creo que no hay tanto, pero últimamente estan los GPS un poco locos. Gracias por tu comentario y por tu valoración, a seguir disfrutando de nuestra sierra, un saludo antonio.

• Foto de lavilav

lavilav 12-dic-2015

Gracias por compartir esta ruta tan bonita, las vistas son fabulosas.

• Foto de meralv

meralv 30-dic-2018

Acabo de seguir tu ruta. Perfecta en todo, información, entorno, fácil se seguir, tiempo de escándalo, duración exacta.
    ¿Qué mas se puede pedir? Puse difícil porque el paso por Las Torres no es sencillo.
    Me ha encantado.
    Muchas gracias!!

• Foto de meralv

meralv 30-dic-2018

Me ha encantado.
    Muchas gracias!!

antotemo 31-dic-2018

Hola meralv, me alegro que te haya gustado. Esta zona de la Pedriza tiene mucho encanto y en particular esa zona a veces tiene algunos pasos, que le dan un toque distinto a la ruta.
    Y si tienes la suerte de combinarlo con buen tiempo, que mas se le puede pedir, como dices tu. Feliz Navidad y a seguir disfrutando de la montañas, gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.