Fecha de subida 11 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

2,4
4,8

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Iniciamos la ruta un poco detrás de la peña del Canto de El Berrueco por el camino que está a la izquierda del Cercado del Indiano. Un poco más adelante cogemos una pequeña senda que sale justo enfrente. Craso error, porque después de avanzar entre canchos, debemos atravesar la valla para cruzar el arroyo y volver a retomar el camino. Así que lo mejor es que, en lugar de tomar el sendero, continuemos por el camino atravesando la puerta que hay a la izquierda. Poco a poco el camino se va convirtiendo en una continua subida. Llegamos a las ruinas de la antigua cantera de gneis y continuamos. El camino se convierte en un sendero. Abajo oímos el Arroyo de Coberteros y a la derecha vemos como cae el agua en cascada por toda la ladera rocosa. Pasamos por un tupido bosquecillo con agua por doquier. Seguimos por el sendero, el cual cruza un par de veces el arroyo. No dejamos de ascender y casi sin darnos cuenta llegamos al Collado de la Dehesilla. Desde aquí vemos a la izquierda El Yelmo y a lo lejos la Sierra de los Porrones. Aprovechamos el refugio que nos ofrecen las grandes rocas contra el viento para tomar un refrigerio después del cual iniciamos la vuelta por el mismo camino que nos ha traído hasta aquí.

Hora Inicio: 12/10/2016 10:31

Hora Fin: 12/10/2016 15:40

Distancia recorrida: 9,6 km (05:08)