3,2
6,4

cerca de Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

Exigente ruta circular que desde Canto Cochino asciende al Collado del Miradero -también llamado Collado de Prado Pollo o Carabina- siguiendo en su primera parte, hasta el Llano del Peluca, el trazado del GR-10. En la segunda parte de la subida se sigue el PR-2, señalizado con marcas blancas y amarillas. Desde el Miradero bajaremos a Canto Cochino siguiendo el PR-1 también marcado con señales blancas y amarillas, se pasa por los Tres Cestos -ojo aquí puesto que pasado Tres Cestos hay un paso expuesto de destrepe-, el Collado de la Romera, la Campana, el Pajarito y el Collado del Cabrón.

Evitar hacerla con mal tiempo y sobre todo con niebla.

• Foto de jim3cantos

jim3cantos 30-may-2015

Ruta exigente por un paraje expectacular. Hay que usar las manos en unos cuantos sitios en torno a las milaneras y tener las rodillas en buenas condiciones para afrontar bajadas por terreno abrupto.

• Foto de Rolly

Rolly 31-may-2015

Ruta que pasa por sitios mágicos

• jangelji 31-may-2015

Ruta muy interesante. La subida es genial, todo por bosque viendo piedras con nombres característicos, la Cueva de la Mora, el Pájaro. Pasando por los cuatro caminos y decidiendo continuar adelante por uno de ellos. La vuelta es más exigente, por encima de piedras, pero aún así, ten paciencia que siguen quedando piedras por ver, y lo más probable es que te encuentres los buitres descansando a cien metros. Merece la pena. Buen trabajo Rolly.

Ruta muy interesante siempre con la compañía de los buitres observadores y las piedras de la Pedriza con sus historias para no aburrirte. La vuelta exigente, pero los buitres, ahora ya descansando la siesta, te esperan a 100 metros.