• Foto de La Pedriza, la Charca Verde y El Cáliz.

Fecha de subida 26 de julio de 2015

Fecha de realización marzo 2015

3,2
6,5

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta asequible a todas las edades con la única salvedad del tramo superior de Peña Horcajo donde tendremos que trepar y destrepar en alguna ocasión pero sin ninguna dificultad; no tiene pérdida, el camino se encuentra perfectamente señalizado y existe mucha bibliografía descriptiva; tiempo en movimiento aproximado: 3h 30´. Comienza en El Tranco y subimos el río Manzanares hasta llegar a Canto Cochino. Allí cruzamos a la orilla izquierda y, entre bosques de pinos, nos dirigimos a las pozas de la Charca Verde, una zona ideal para darse un baño. Desde allí, bordeando los viveros, subimos por la senda PR-M 1 al Collado del Cabrón y nos desviamos hacia la derecha, estando atentos a la senda de subida (algo oculta pero visible) a la Peña Horcajo. Ya desde allí, nos queda un muy entretenido camino, entre enormes bloques graníticos con innumerables figuras sujetas a nuestra imaginación, trepando y destrepando hasta llegar a la más significativa y evidente de El Cáliz. El regreso es sencillo. La ruta nos enseñará unas impresionantes panorámicas del Circo de la Pedriza y el cordal de Cabeza de Hierro.