Tiempo en movimiento  3 horas 23 minutos

Fecha de realización enero 2020

2,2
4,4

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Salimos de parking pasando frontera para coches y cogemos senda de derecha hasta un pequeño puente de madera. Lo hemos pasado por bla bla mucho. Pero mejor ir directamente a la derecha y coger un sendero qué se ve bien. Este sendero nos lleva hasta collado de Marimingo. En esta zona hay que subir a la derecha a Cerro de Perro. Y luego regresar a nuestra senda para seguir. Senderos casi invisibles. Pero se sube y baja sin problemas. De todo modo este trozo no es muy importante porque pico tiene vistas que les veremos por medio camino.
Pues seguimos por sendero con GPS hasta alcanzar Collado de la Camorza. Pasando un poco tenemos que coger pequeño sendero a la izquierda.
Ya en parte alta nos vemos un grupo de rocas de lado derecha y izquierda. Son bonitas y enormes rocas. Es punto de la Camorza Mayor. Al lado derecha subimos hasta casita y mirador con preciosas vistas alrededor.
Bajamos por lo mismo sendero y un poco a la izquierda llegamos a Collado de Quebrataherraduras. Cruzamos carretera y cogemos dirección el Berzosillo. Subimos a un mirador pequeño y luego alcanzamos zona de Picos de Higuera. Nos quedamos en un merendero con mesas de granito y rocas alrededor. Al tomar nuestro bocadito seguimos camino.
Llegamos hasta Collado de Terrizo. Serca de una grande roca vertical cogemos camino a la izquierda por Arroyo de Campuzano. Y pasar un poco llegamos hasta pista forestal. La cogemos a la izquierda. Paseamos sin saltar la pista. Una ves a la izquierda visitamos fuente de Aculadero. La pista nos lleva hasta el Collado de Campuzano. Cruzamos carretera y valla de corte de paso de vehículos. Cogemos sendero a la izquierda que nos adelanta a punto de partida.
Puerta

Comienzo de la ruta.Pasar frontera de control.

Información

panoramica

A la derecha a busca sendero.Mejor regresar y pasar a la derecha antes de un pequeño puente de madera

a la derecha a busca sendero visible

arriba

cima

Loma de la Camorza

bajada hasta carretera

cruzar carretera y subir por escalera

cima

mirador de quebrantaherraduras

panoramica

montañas de dos colores diferentes

Picnic

bonito sitio para almorzar

a la izquierda

senda forestal a la izquierda

fuente

fuente de Aculadero

panoramica

cruzamos carretera y cogemos sendero