Fecha de subida 7 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

3,0
6,1

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Salida desde el último parking de La Pedriza, marcha por pista forestal, con algunos cortes a través del pinar hasta llegar al Km 14; en la curva desvío a la derecha, cruzando el arroyo, que venía un poco cargado de agua.
Luego subida por sendero evidente señalizado por hitos hasta ver un pluviómetro, y alli doblar ligeramente a la derecha y empezar a bajar hacia el evidente sonido de unas cascadas que veremos en la lejanía en lo posible siguiendo la huella en el terreno.
Bajada por el mismo camino de subida.

Km 11

Km 14

50 metros después del Km 14 hay una curva pronunciada a la izquierda. Sin tomar la curva, cruzamos el arroyo que corre ahi detrás de la misma y luego seguimos el sendero marcado por hitos de piedra.

Pluviómetro

Al llegar a la altura del pluviómetro giramos en diagonal a la derecha, hacia la Torre de Paco Caro, iniciando el descenso hacia las chorreras y Baños de Venus que oímos y vemos a la distancia.