Fecha de subida 7 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

3,0
6,1

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Salida desde el último parking de La Pedriza, marcha por pista forestal, con algunos cortes a través del pinar hasta llegar al Km 14; en la curva desvío a la derecha, cruzando el arroyo, que venía un poco cargado de agua.
Luego subida por sendero evidente señalizado por hitos hasta ver un pluviómetro, y alli doblar ligeramente a la derecha y empezar a bajar hacia el evidente sonido de unas cascadas que veremos en la lejanía en lo posible siguiendo la huella en el terreno.
Bajada por el mismo camino de subida.
  • Foto de Km 14
50 metros después del Km 14 hay una curva pronunciada a la izquierda. Sin tomar la curva, cruzamos el arroyo que corre ahi detrás de la misma y luego seguimos el sendero marcado por hitos de piedra.
  • Foto de Pluviómetro
Al llegar a la altura del pluviómetro giramos en diagonal a la derecha, hacia la Torre de Paco Caro, iniciando el descenso hacia las chorreras y Baños de Venus que oímos y vemos a la distancia.