Fecha de subida 2 de febrero de 2015

Fecha de realización enero 2015

3,6
7,3

cerca de L' Espluga de Francolí, Catalunya (España)

Dejamos el coche en un pequeño Parking al lado de la carretera TV-7002, junto a la casa de colonias La Capella, iniciamos el camino de subida por una pista y rápidamente dejamos esta y pillamos un sendero que nos llevará a cruzar un pequeño riachuelo para seguir por sendero, hasta llegar a un mirador.

Seguimos por este sendero hasta llegar a una pista y la pillamos para llegar a la casa forestal de la Pena, un espacio privilegiado para encontrarnos con una balsa de enorme belleza y luego con una fuente en la misma pista, reseguimos esa pista y nos desviamos por un sendero a mano izquierda y llegamos al mirador de la Pena, después del patón de rigor para sacar fotos, nos internamos en el bosque para salir a una pista en bajada y poco después pillamos un desvío a mano izquierda por un sendero que va bajando entre un barranco en perfecto estado, llegamos a Sant Joan de la Muntanya para poco después salir a una pista por la que seguiremos bajando hasta llegar al fondo del Barranco y volver a remontar un fuerte trecho hasta llegar a un camino que rompe a mano derecha y regresar por una cómoda pista al punto de inicio.