Delimom

Fecha de realización marzo 2019

3,6
7,2

cerca de Alájar, Andalucía (España)

Partimos de La Peña de Arias Montano tomando el camino hacia La Urraleda, abandonandolo para continuar por una estrecha senda que se adentra entre muros hasta llegar a la finca La Colorá. Desde aqui giramos 90 grados en busca del camino que lleva a Fuenteheridos hasta el puerto de El Ciervo, desde donde vamos bordeando el muro hasta llegar al Risco Aburacao, donde encontramos un vallado de madera, desde el que podemos disfrutar de las vistas de la zona norte del Parque. Ojo!!! este ultimo tramo, no se si se trata de un terreno privado, por lo que el respeto y cuidado ha de ser aun mayor, si cabe.
Seguimos hasta encontrar el camino que lleva hasta el camping de Fuenteheridos que bordeamos por su izquierda desde la carretera para llegar al camino a Galaroza, por el que iremos hasta el desvio hacia La Cruz del Pobre, camino por el que continuamos disfrutando del Barranco de Fuenteheridos, topandonos de nuevo con la carretera, continuando justo de frente, entrando en el castañar de La Notaria y el castañar de La Urraleda, con ejemplares de gran porte y edad. Vamos bajando por el barranco hacia La Peña, fin de la ruta.