6,1

cerca de Tor, Catalunya (España)

desde el pueblo de areu coger una pista muy guarra y larga que nos lleva al parquing de la molinassa donde dejamos el coche. De aqui empezamos a subir por el refugio de valferrera luego por el estany de sotllo y estany d,estats que es el sendero que lleva todo el mundo osea la normal pero en el segundo lago como nos gusta la pimienta y la soledad...je..je.. nos fuimos por la derecha para subir por el sendero que va por la cresta (via gabarro ) y que hoy por lo menos no iba ni dios .El primero es canalbona seguido de punta gabarro para luego llegar a la pica y el verdeguer. El terreno esta bastante descompuesto y para llegar a la pica hay un par de trepadas faciles pero con ambiente. Del verdeguer se baja al coll de riufred para subir al montcaim que para nosotros era el ultimo tresmil ya que llevabamos ya 9h y para hacer el sotllo habia que perder atura para luego por otro canchal de piedras subir a cima y toda la bajada asi que lo descartamos por unanimidad...je..je...La bajada por la normal y asi sale una bonita pero dura circular...a decir verdad llegamos a la furgo reventados sobretodo yo... En la cima de la pica casi habia que coger numero para la foto con la cruz pero bueno merecio la pena la espera y fue emocionante el abrazo y la foto con mis hijos desde una de las cimas mas famosas del pirineo....