3,7
7,4

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Ascendemos desde el parking de la Plataforma de Gredos (a 12 Km de Hoyos del Espino) hasta los Campanarios. En algún momento el sendero apenas está marcado, pero poco importa porque el terreno no tiene ninguna dificultad. Una vez en el cordal caminamos por el cómodo sendero, disfrutando de la vista hasta llegar a La Mira. La Mira es una atalaya con vistas estupendas de las relativamente lejanas cumbres del Circo de Gredos y del cercano Galayar.

El descenso se realiza por la vertiente sur al refugio Victory y de alli a la Plataforma de Nogal del Barranco pasando por las zetas. Es en este largo descenso, amenizado por las vistas de los Galayos, donde está la gran dificultad del día, porque se hace bastante duro por el fuerte desnivel y los tramos iniciales por pedrera. La ruta la marcaría como difícil para los que tienen problemas de rodilla o dificultades en los descensos.

Como recomendación, puede estar mejor hacer la ruta en sentido contrario. El ascenso desde Nogal del Barranco será bastante duro, pero nos cogerá con las fuerzas intactas, y de esta forma tendremos de frente durante la mayor parte de la ruta los mejores paisajes.

Agua: En la fuente junto a las ruinas del refugio los Pelaos (cerca de la Mira), en el refugio Victory y en varias fuentes junto al camino de bajada hacia Nogal del Barranco (y en la propia Plataforma de Nogal del Barranco).