Fecha de subida 31 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

3,2
6,4

cerca de Elkoatz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Paseo por Aietxu .
La vuelta de hoy es en la zona norte de Urraul Alto . Dejamos el coche en el pueblo visitando la iglesia de San Juan Evangelista . Desde la misma salimos por una pista cercana a una explotación ganadera para ir ascendiendo poco a poco . No la vamos a abandonar en prácticamente en toda la ascensión hasta llegar a la parte alta del cordal por donde pasamos por las cimas de Txindargaña y Buruntzelai .

Desde esta cima nos encaminamos por el prado hasta llegar a una senda por donde girando a la derecha nos encaminamos a la Peña La Raja . El camino está bien señalizado si bien debemos tener en cuenta que al final , para poder llegar deberemos pelear con los bojes y las grietas . Es un momento y con paciencia llegaremos a la cima donde podremos disfrutar de unas buenas istas .

Una vez en la cima volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a un raso donde tomaremos una pista a la derecha que nos hará volver en forma circular a la población de Aietxu donde dejamos el coche . La ventaja de esta vuelta es apreciar los cortados de la peña desde abajo .