• Foto de La Rapaona, Rapaina,la Peña del Viento y el Cascayón desde Brañagallones

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 10 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

4,2
8,3

cerca de Bezanes, Asturias (España)

Ruta circular muy guapa
En este caso se sale desde Brañagallones siguiendo el camino hasta la majada de Valdebezón, y desde ahí a la cueva de Valdebezón donde nace el rio Monasterio.
Desde ahi hay que subir por la Becerrera a la majada de Vallin, pasar al lado de la laguna y encaminarse directamente al cordal.
Una vez ganado el cordal en la Moñiá, solo queda seguir dicho cordal por un terreno mucho más dulce pasando por los peñones del Violosu y llegar a la cumbre de la Rapaona y posteriormente a la Rapaina.
Se baja al collado de Agujas para ascender de nuevo a la Peña del Viento, y de nuevo bajada al collado del Acebal, para volver a ascender al Cascayón.
Desde aqui se disfruta de una vista inmejorable al lago Ubales.
Se baja siguiendo un rato la cresteria para seguir en dirección Mericueria, y en este caso por no seguir la pista que rodea mucho atravesamos el bosque de la Quemaona, (recomendable si se tiene ganas de hacer un último esfuerzo) para regresar a la preciosa pradera de Brañagallones.

• Foto de porlopindio

porlopindio 25-abr-2015

Hola, me gustaría saber por lo que he oído y leído, como es el paso o bajada entre La Rapaina y La Rapaona, es dificultosa, difícil o es factible y no requiere una complicación y destreza técnica?. Gracias.

• Foto de carlospisapraos

carlospisapraos 26-abr-2015

No tiene mayor problema, es seguir el cordal.
    Salud.

• Foto de porlopindio

porlopindio 27-abr-2015

Gracias amigo. Creo que nos conocemos, nos vimos el 26 de agosto de 2012 en el Pico Cotalba, ni conocía el terreno y me indicasteis el camino a subir, arriba en la cima nos hicimos una foto mutua. A ver si volvemos a coincid, un saludo.ir

Perdona, tienes razón, me equivoqué de persona, tiene mismo nombre que tu, en este caso es Viti "pisapraos", de todas formas gracias y para lo que quieras. Un saludo desde Potes.