Fecha de subida 11 de octubre de 2014

-1 m
3,4
6,9

cerca de Jinquer, Valencia (España)

Preciosa ruta circular con subida a la máxima altura de la Sierra de Espadán. Saliendo desde el collado de la nevera a 5,2 km de Algimia de Almonacid subimos a La Rápita, con sus 1106 m. A destacar las preciosas vistas desde la cima y los bonitos tramos de sendas entre carrascas y alcornoques. Destacar también la zona de los castaños, que en otoño empiezan a amarillear las hojas. Buenas vistas también desde las 2 tetas, a las que vale la pena subir. No hay agua en todo el recorrido. La ruta la realicé en 5,30 horas.
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

• Foto de Jose Antonio Sáez (orni)

Jose Antonio Sáez (orni) 25-feb-2019

Ayer, mi mujer y yo, realizamos esta ruta.
    Un poco dura, hasta que subes a La Rapita, pero con tiempo y ganas la superamos.
    Todo magnificamente indicado, y paisajes sin palabras y eso que no era un dia claro.
    Vale la pena, muchas gracias.

• Foto de Emilio Vera

Emilio Vera 25-feb-2019

Hola de nuevo, Orni! Gracias por comentar la ruta. Efectivamente, subir a la Rápita cansa un poquito. No en vano es la mayor altura de la sierra de Espadán. Pero con ánimo, tranquilidad y ganas, se puede subir. Vale la pena hacerlo, como bien has podido comprobar.