Fecha de subida 13 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

Esto es un grupo de rutas :

7,5

cerca de La Resinera, Andalucía (España)

Hacemos el camino desde la Resinera hasta el comienzo del sendero que conduce al cerro del Lucero en coche. Es un camino para todo terrenos sin grandes dificultades.

En la Resinera hay un centro de interpretación e información del Parque Natural de las sierras de Tejeda, la Almijara y Alhama.

Desde junio no se puede pasar de aquí con coche.
Puerta

Resinera

Hay un centro de interpretación del Parque Natural y de la antigua fábrica de aguarrás que aprovechaba la resina de los pinos. Gente muy agradable que te puede ayudar a planear tus rutas.
panoramica

Panorámicas

Todo el recorrido tiene unas vistas increíbles, desde cualquier punto.

El caos

Caos de piedras. Es una zona con formaciones rocosas similares al Torcal de Antequera, la Pedriza del Manzanares o la Ciudad Encantada de Cuenca, aunque no tan caprichosas.

Comienzo de la senda

En este lugar dejamos el coche y comienza la senda que nos conducirá a pie hasta el cerro del Lucero. Hay un cartel indicativo y explicativo de la ruta.

Cerros

El sendero discurre entre cerros muy escarpados, pero el de nuestro interés no lo veremos hasta bastante más tarde. Pasamos por dos collados que poco a poco nos van ampliando el panorama.
panoramica

Costa de Málaga

El sendero sigue un rato la linde con la provincia de Málaga. Desde a quí podemos ver la costa malagueña.

Cerro del Lucero

Por fín podemos verlo, es el que queda más a la izquierda, casi escondido detrás del que tenemos delante. En la segunda foto se ve ya completo. En la tercera, mejor aún y ya se divisa el sendero serpenteando por la falda.
cima

Cerro del Lucero. Cumbre.

La última subida es dura y un poco peligrosa por los tajos y las piedras sueltas. Pero desde arriba las vistas son impresionantes, ha merecido la pena llegar. Y al bajar también mucho cuidado de no salir rodando.

Parte jodida

Hata ahora el sendero es fácil aunque con algunas cuestas, pero nada que ver con lo que nos espera. Mejor descansar un poquito y admirar las vistas. MUCHO CUIDADO, EL SUELO ESTÁ LLENO DE PIEDRAS SUELTAS. Si no vamos con cuidado podemos acabar en lo hondo del barranco.