Tiempo en movimiento  2 horas 47 minutos

Fecha de realización enero 2019

3,2
6,3

cerca de La Robla, Castilla y León (España)

Bonito y fácil recorrido para un día de
Pocas exigencias.
Salimos de La Robla y nos desviamos hacia Alcedo De Alba, donde podemos ver la Eemita de Santa Eugenia de Alcedo.
De ahí vamos ascendiendo por la cómoda pista, muy amplia, que nos lleva hasta la escombrera que pertenece al lavadero de La Robla de la mina Vasco.
Desde ahí ya en nada acedemos al mirador de La Peña El Asno con unas muy hermosas vistas de La Robla
Y de todas las montañas del entorno.
Ascendemos un poco más en la misma dirección hasta alcanzar la cota de los 1300m de altitud ya en el bosque de Robles.
Desde aquí por una preciosa senda entre los Robles vamos girando a la izda y bajando sin perdidas hasta Puente del Alba para ya acceder al punto de inicio en La a Robla.
En el jardín que hay delante de La Ermita hay una Morera, milenaria, según dicen los vecinos y las crónicas que tiene gran aprecio en toda la zona.
Según refleja la placa que hay en su pared, en 1795 paso por allí Jovellanos y quedo impresionado por la obra que se estaba realizando, único en su especie, según se dice.

• Foto de Gordones

Gordones 05-mar-2019

Muy bonita ruta, además de desconocida, x el entorno de la Robla... Buena ruta express para realizar en el entorno de León y después poder disfrutar de la gastronomía de la zona. El tramo inicial es el menos bonito, perola parte alta, el mirador,el robledal y el paseo hasta la robla tiene mucho encanto. Aconsejable su realización,además,se encuentra balizada.