Descarga

2032

31 de marzo de 2013

marzo 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

Ascensión invernal al pico de La Sagra (2398 m). Es una ruta algo exigente físicamente por el desnivel y por la cantidad de nieve en la subida, aunque no tiene ninguna dificultad técnica especial. El recorrido comienza en el Cortijo del Collado de Abajo, tomando el camino en dirección SE (hay que saltar una valla) hacia la Loma Carrillo, donde pasamos a seguir un sendero hacia el E subiendo progresivamente hasta el Collado de las Víboras. Aquí empieza la subida con más pendiente, en nuestro caso orientándonos con el GPS debido a la niebla y la nieve. Tras pasar el vértice geodésico de la cumbre, se realiza la bajada hacia el paraje conocido como “bosque vertical”, siguiendo un sendero con fuerte pendiente que zigzaguea entre pinos laricios de gran porte hasta llegar a Collado Blanco. De ahí se vuelve a circular por camino, hasta volver a Cortijos Nuevos y subir ligeramente para volver al punto de inicio.