• Foto de Photo

Fecha de realización diciembre 2017

2,2
4,4

cerca de Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

Aparcamos el coche justo en la entrada del Observatorio Astronómico. 3 grados bajo cero. De allí cruzamos la calle y un campo, y empezamos el sendero que sube. Desviamos a la derecha y en breve ya nos encontramos en el Embudo. Hay nieve, no mucha, lo justo para hacernos imposible ver el terreno. Lo cual hace que la subida sea bastante dura. En la parte mas empinada, nos viene bien el piolet, que nos da seguridad. En una hora logramos subir todo el canalón del embudo, y enganchamos con el sendero, que en unos 15 minutos nos lleva a la cima. Hace mucho frió, a pesar de no haber nada de viento. Así que un bocadillo y una fruta y ya volvemos. Bajamos dirección Vibora, pero al final torcemos a la izquierda, costeando la montaña, hasta encontrar una pedrera, a la cual nos tiramos y llegamos abajo volando en cuatro saltos. Enganchamos con el sendero de la ida, y llegamos al coche después de un total de cinco horas, sin sudar. Estupendo.
Valoro dificil sólo porque hay nievie.