Fecha de subida 12 de agosto de 2010

Fecha de realización agosto 2010

5,0
10,0

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Ruta de ibones por la zona de Sallent.
Partiendo de la Sarra por el camino que va a Respomuso vamos ganando altura entre barrancos y hayedos, a la altura del barranco de Arriel nos desviamos hacia los primeros ibones, a la salida del pinar hay que poner atencion pues la hay varias alternativas con varios mojones de piedras, todos nos van a llevar a los ibones, pero unos mejores que otros, tendremos que ir a pasar por donde el barranco se encajona, alli empieza el primer ibon de Arriel, iremos pasando por los laterales de ellos hasta llegar al ultimo que nos desviaremos en una curva para ir siguiendo unos hitos que nos llevaran al barranco del ibon Chelau, tendremos que subir por el lado derecho al lado del barranco.
Este ibon Chelau es la antesala de la ascension del Balaitus, un poco mas arriba empieza la gran diagonal que nos lleva a la cima del Balaitus.
la bajada sobre nuestros pasos, hasta llegar a la altura donde sale en sendero que lleva a Respomuso, este sendero no tiene gran desnivel y tiene unas vistas muy bonitas de todo el valle. La bajada a La Sarra por el GR-11.

ibon CHELAU

11-AGO-10 11:20:59

• Foto de tommi

tommi 20-sep-2013

La verdad es que esta ruta es espectacular.

Nosotros la hicimos al reves aunque creo que es mejor opcion la que propone Miguelon64 porque la bajada de los Arriel se hace muy pesada en nuestro sentido. Es una pedrera en la que no tienes perdida pero tiene un km que se hace muy pesado bajando (y no creo que tan pesado subiendo)

Respomuso no es lo mas bonito del Pirineo pero la senda para llegar a el tiene unas vistas espectaculares. Y los ibones de Arriel son preciosos tambien.

Una ruta para disfrutarla con calma y sin prisas