Fecha de subida 2 de mayo de 2014

4,0
8,1

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

18/09/2013

La Sarra - embalse o refugio de Respomuso
Parte del GR 11
Hay quien erróneamente lo llama Respumoso

COCHE:

Para llegar hay que ir hasta Sallent de Gallego. Salir de Sabiñánigo, sin entrar en este, dirección norte a Biescas, continuar más allá del embalse de bubal, hasta el siguiente, el de Lanuza, y girar a Sallent una vez pasado este.

Una vez en el pueblo de Sallent de Gallego, continuar hasta que te encuentras con edificios de frente y la carretera se bifurca, es aquí donde hay que girar a la izquierda y seguir esa carretera dirección norte hasta la Sarra.

A PIE:

Ruta muy sencilla. Forma parte del GR11 (" La Transpirenaica"), por lo que nos encontraremos continuamente señales y marcas de GR (comúnmente conocida, como "la autopista del pirineo", debido a la gran afluencia de personas)

Transcurre al lado del Río Aguas Limpias. Con alguna zona con caída, pero sin peligro mientras no haya hielo.

Las vistas, una vez alcanzada la Presa, o antiguo ibón del Respomuso son de foto, aunque el recorrido hasta alcanzarlo tampoco se queda atrás.

REFUGIO DE RESPOMUSO:

El refugio tiene bar-restaurante. Si se quiere hacer noche, dependiendo de la época, es recomendable reservar previamente. (De todos modos al inicio del recorrido existe un cartel informativo con el teléfono del refugio).

Refugio del Respomuso

Presa Respomuso

refugio

Refugio Respomuso

Refugio con guarda Telefono emergencias, camas, taquillas, bar, restaurante...